El misterio de Dana, la joven de 31 años desaparecida en Málaga dejando en casa a su hija de siete meses

  • El caso de Dana tiene todos los ingredientes de un thriller que todo el mundo espera tenga un final feliz

Es un misterio que nadie entiende. La desaparición de Dana Leonte sigue envuelta en el misterio. No parece normal que una madre abandone a una pequeña de siete meses y desaparezca sin dejar rastro. El caso tiene los ingredientes y para más misterio se suma a otras dos desapariciones ocurridas en Málaga en menos de un mes. Las de Juan José Sánchez de 39 años y de José Martín Gálvez, de 66 años.

El caso de Dana tiene todos los ingredientes de un thriller que todo el mundo espera tenga un final feliz. Primero, el de las deudas (su pareja habla de mafia) después de su intento de montar un local de hostelería en Arenas. EL sueño de su vida que se ha convertido en una pesadilla.

El segundo elemento es una relación de pareja con luces y sombras, incluso con una denuncia archivada por malos tratos. Y versiones encontradas. La del hermano de la joven, Florín, considera que la desaparición voluntaria no encaja con su hermana que le envió mensajes antes de desaparecer en los que no se reflejaba nada raro.

Y la versión de su pareja Sergio, que se muestra convencido de que el miedo a los prestamistas es la razón de fondo de la desaparición de Dana a la que ve ya fuera de España aunque desea que vuelva porque está, dice, enamorado. Algo en lo que coincide en entorno de la joven. Sí es cierto que Dana tenía dudas sobre la misma, incluso sobre su último embarazo. Lo cierto es que en su huida se llevó dinero de la casa.

La asociación SOS Desaparecidos inició la búsqueda de Dana Leonte, una joven de nacionalidad rumana de 31 años después de que fuera vista por última vez el pasado 12 de Junio. La joven de complexión delgada, ojos marrones, pelo castaño y 1,60 metros de altura vestía en el momento de su desaparición una camisa y un pantalón de color negro.

Su pareja sentimental, Sergio Ruiz dio la voz de alarma tras comprobar que no había vuelto a casa. El misterio sigue abierto.