Muere un hombre al caerse por una ventana intentando huir del Clínico de Puerto Real (Cádiz)

La víctima, de 65 años, ingresada en la 'planta COVID', ató varias sábanas de una habitación contigua a la suya y las amarró a la persiana
El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real (Cádiz) fue escenario la pasada madrugada de un lamentable incidente que costó la vida a un hombre de 65 años, vecino de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro. El hombre cayó al vacío desde la tercera planta mientras intentaba huir del centro hospitalario, utilizando sábanas que había anudado.
Según ha podido saber 'Diario de Cádiz', el hombre acudió por problemas derivados de la enfermedad oncológica que padecía y que le estaba causando serias dificultades para poder alimentarse. En la que era la cuarta visita al Clínico por este mismo motivo, los profesionales sanitarios optaron por intervenirle con una técnica que precisaba de una radiografía previa. Fue en esa prueba en la que se detectó la sospecha de coronavirus, por lo que acabó ingresando en la tercera planta del hospital, la denominada 'planta COVID'.
MÁS
Alrededor de las dos de la madrugada, el personal de guardia de esta planta se percató de que el hombre no estaba en la habitación en la que había sido hospitalizado y comenzaron su búsqueda. Fue entonces cuando descubrieron que el paciente, en cuyo historial no consta ningún problema psiquiátrico, había abandonado su habitación y ocupado una de las que estaba libre en ese momento.
Allí deshizo las camas, unió varias sábanas con nudos y las ató, a su vez, a la cinta de la persiana, para iniciar el complicado descenso que provocó su caída la vacío. Cuando el personal sanitario descubrió el terrible incidente acudieron en su ayuda y el hombre aún seguía con vida, por lo que lo trasladaron a las urgencias del hospital donde nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El incidente provocó una gran conmoción entre el personal del hospital, que aseguró que el hombre no tenía problemas mentales aunque sí estaba desorientado y que podría haber sufrido una confusión mental fruto de la complicada situación médica que estaba atravesando, a la que se le sumó la sospecha de coronavirus que no ha podido ser confirmada.