Muere Joel, un joven gijonés en Sri Lanka: planeaba montar una ONG para alejar a los chavales de las drogas

  • Joel Rionda, un joven de 34 años de Gijón, ha fallecido en Sri Lanka

  • El joven ha muerto a consecuencia de un accidente de moto

  • Joel había planeado montar una ONG para fomentar el deporte entre los niños de Sri Lanka

Joel Rionda, un joven de 34 años, ha fallecido en Sri Lanka a consecuencia de un accidente de moto. El joven, procedente de Gijón, llevaba desde 2019 viviendo en el país, desde donde teletrabajaba.

Además de su pasión por las olas, Joel también era colaborador del Unión Club Ceares, un equipo de fútbol que juega en la Segunda División RFEF, en el que guardaba grandes amigos y en el que todavía están en shock tras su trágica pérdida.

El propio club anunciaba a través de sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento: "Perdimos a Joel", comenzaban escribiendo, y describían al joven como un "socio, un colaborador y un amigo". Una trágica noticia que les ha dejado totalmente devastados: "No hay palabras para tanto dolor", concluían.

El medio local El Comercio recoge las palabras de Xosé Ramón Fernández, portavoz del Ceares, en las que habla con cariño del joven fallecido. Joel había planeado montar una ONG para fomentar el deporte entre los niños de la zona de Sri Lanka donde vivía. Quería que el centro deportivo sirviera para alejar a los chavales de la drogadicción.

Sus amigos y familiares han destacado su vitalidad y sus ganas de vivir la vida a cada momento, siendo de esas personas que "es capaz de ser positiva" ante cualquier situación.

Temas