Detenida en Mallorca una conductora ebria por el atropello mortal a una joven

Informativos Telecinco / Agencias 24/06/2018 11:09

El atropello ha ocurrido en la madrugada de este domingo en la avenida Miramar de Sa Rápita, donde la menor de 15 años paseaba por el carril bici de camino a celebrar la noche de San Juan cuando un coche la arrolló.

La conductora del vehículo se dio a la fuga a gran velocidad y un testigo que presenció el accidente alertó a emergencias de lo ocurrido. Según recoge Diario de Mallorca, el testigo alcanzó a la autora del atropello con su propio vehículo y le cortó el paso para evitar que huyera.

De inmediato, agentes de la Policía Local de Campos se personaron en el lugar de los hechos junto al equipo sanitario que intentaron, sin éxito, reanimar a la joven. Finalmente, han certificado su muerte a causa de un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria.

La presunta autora del atropello, de 44 años y nacionalidad polaca, ha sido detenida y requerida para una prueba de alcoholemia, cuyos resultados han quintuplicado la tasa permitida. Ahora se enfrenta a un presunto homicidio imprudente, un delito contra la seguridad en el tráfico y conducción temeraria.