Muere un niño al que rompieron el cráneo al salvar a su madre de un violador

Informativos Telecinco 07/12/2018 08:52

Después de permanecer ingresado en el hospital durante 19 meses tras una fractura de cráneo, Vanya Krapivin ha muerto. A sus 15 años, el menor se enfrentó a un vecino que trató de violar a su madre y acabó con graves lesiones provocadas por el agresor.

El pequeño llegaba a su casa de Severodvinsk después del colegio cuando se encontró con su vecino Roman Pronin, que estaba amenazando a su madre con su cuchillo forzándola a mantener relaciones sexuales con él.

En un intento por defenderla, Vanya cogió una mancuerna de 3 kg. para abatir al agresor con ella. Pero este reaccionó a tiempo y, a su vez, utilizó la pesa para golpearle en la cabeza.

Tras esto, Pronin huyó del domicilio pensando que tanto el niño como la madre, a la que había asestado 27 puñaladas, estaban muertos.

La Policía acudió a la vivienda de la familia tras oír los gritos y se encontró a los Krapivin inconscientes y son graves lesiones, según informa Sky Nwes.

Una vez ingresados, el menor se sometió a una intervención en la que tuvieron que extraerle parte de su cerebro. Un año después de la agresión, Vanya pareció mostrar ciertos signos de mejora y los expertos pensaban enviarlo a España para completar su rehabilitación.

Sin embargo, en el mes de octubre contrajo una gripe que acabó debilitándolo hasta perder la vida. Antes del ataque, la madre de Vanya había pedido a las autoridades que detuvieran a su vecino, un exconvicto que fue encarcelado tras ser acusado de un delito de asesinato.