Muere un bebé por tragarse una pila ante la supuesta incompetencia de un hospital en Australia

Informativos Telecinco 13/11/2018 10:47

Los padres de Isabella Rees llevaron a su bebé hasta tres veces en solo dos semanas al Hospital Sunshine de Melbourne (Australia) después de que la pequeña presentara serios síntomas tras haber ingerido una pila: heces ennegrecidas, coágulos y sangre en los vómitos.

Pese a todo, los médicos aseguraban que se le pasaría. La madre de la menor supo desde la primera cita médica que acabarían volviendo.

Isabella murió el 4 de febrero de 2015 cuando tenía un año de edad y ahora, los Rees han interpuesto una demanda contra el centro hospitalario por haberse negado a hacerle una radiografía, aun sabiendo que se había tragado una pila.

"Sabía que no iban a creernos. Porque cada vez que íbamos (al hospital) teníamos una nueva evidencia, pero solo nos ignoraban", asegura la madre en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'. Desde el triste suceso, los padres se han mantenido unidos y siempre han lamentado no haberse informado mejor sobre los riesgos de las pilas en los bebés.

En sus visitas al hospital, la mujer asegura que los sanitarios le dijeron que no era una política del hospital radiografiar a un niño pequeño a menos que se pudiera probar que había tragado algo que podría ponerlo en peligro.