Una joven de 17 años muere desangrada durante una operación de apendicitis
Victoria Katie Harrison, de Wellingborough, Northamptonshire, ingresó el pasado 15 de agosto en el Hospital General de Kettering para someterse a una operación de apendicitis, que los médicos aseguraron iba a ser de rutina.
Sin embargo, la joven ayudanta de peluquería murió desangrada por una complicación del procedimiento de mínimo acceso realizado en su abdomen.
Los cirujanos habrían perforado una arteria cuando insertaban una mini cámara en su estómago, según publicó el 'Daily Mal'.
Ahora la familia de Victoria Katie Harrison, fallecida al día siguiente de la intervención, ha demandado al hospital por negligencia médica.
Con el procedimiento de cirugía de mínimo acceso para extirpar el apéndice, las operaciones son menos traumáticas. De ahí la creciente utilización de esta técnica.
Dura apenas 30 minutos en los que el paciente permanece bajo los efectos de la anestesia general.
El cirujano hace dos o tres pequeñas incisiones de aproximadamente un centímetro en cada lado de la parte baja del abdomen para introducir los instrumentos.
Una microcámara también se inserta para guíar a los cirujanos durante la operación y ofrecer una visión de lo que está sucediendo dentro del cuerpo.
Al parecer, algo salió mal durante la operación y la joven murió. La madre de Victoria ha usado Facebook para informar a los desconcertados amigos de su hija qué ocurrió.
Tracy Foskett, madre de la joven fallecida escribió: "Todo el mundo sabe, Victoria murió de hemorragia interna debido a un desgarro en el agujero donde se inserta la cámara. Pero ella no sufrió. '
La Directora del Hospital General de Kettering, Lorene Read, aseguró que se están investigando las circunstancias que rodean la muerte inesperada de una paciente después de ser sometida a una operación en el hospital el 15 de agosto.