Barcelona, ciudad sin ley: Tres robos y dos reyertas en apenas 24 horas

  • Un hombre ha muerto apuñalado en una reyerta

  • Se elevan a 13 los muertos en las calles de la ciudad en 2019

Un hombre ha muerto durante una reyerta tras ser apuñalado en la calle de Vilapicina, en Nou Barris, en Barcelona. A un turista le han robado un reloj de alta gama y a una mujer un bolso con el método del mataleón. Han robado en una farmacia a punta de pistola y dos personas están heridas tras participar en una pelea en Horta. Todo ello en 24 horas. Barcelona, para muchos, se está convirtiendo en una ciudad sin ley. El Ayuntamiento ha reconocido que hay un problema con la seguridad.

La última víctima mortal de una reyerta en las calles de Barcelona es un hombre de nacionalidad dominicana de 47 años, que ha muerto de una puñalada durante una pelea con su agresor en Ciutat Vella. Algunas fuentes barajan que se trate de un ajuste de cuentas. El agresor, que ha logrado huir, según informa el diario El Periódico.

Por otro lado, también esta noche en el distrito de Ciutat Vella, un grupo de 'menas' ha robado violentamente a un turista. Le han quitado un reloj de alta gama. El hombre fue hospitalizado pero ya ha sido dado de alta.

A otra mujer le han robado el bolso con el método del mataleón en el Eixample.

Además se ha producido una pelea en un piso del barrio de Horta, que ha terminado con dos heridos que no están graves. Los dos están detenidos. Los Mossos investigan las causas.

Por último ha habido un robo en una farmacia a punta de navaja en el barrio de Gracia.

Los robos, reyertas y peleas no dejan de sucederse en Barcelona, con un verano especialmente conflictivo. Con la muerte del hombre de 47 años en Ciutat Vella esta noche, ya van nueve fallecidos desde primeros de julio. El propio Consistorio ha reconocido una crisis de seguridad en la ciudad.

Esta misma semana, otras dos personas han sido apuñaladas en sendas reyertas en Ciutat Vella y el cadáver de una mujer de 46 años fue hallado bajo un camión.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ya dijo que tomarán medidas para revertir la “crisis de seguridad” y recordó que tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana prevén aumentar los efectivos en la ciudad.