El hombre muerto a las puertas de una comisaría en Sevilla acababa de salir del hospital y aún llevaba los electrodos

  • Horas antes fue atendido por los médicos de un centro comercial

  • Se presentó con un cuchillo en una comisaría y amenazó con suicidarse

Esta noche ha muerto un hombre, de nacionalidad estadounidense, a las puertas de una comisaría de Sevilla. El fallecido se había presentado allí con un cuchillo y amenazando con suicidarse. Aún no se sabe si ha muerto por la herida que se ha causado él o por los disparos de los agentes. Al parecer había estado ingresado en un hospital y aún llevaba los electrodos.

Cuando el hombre ha fallecido a las puertas de la Comisaría de Naervión, en la capital hispalense, aún llevaba los electrodos. Horas antes había estado comprando una bicicleta en una centro comercial próximo, donde fue atendido por los servicios médicos, según cuenta El Diario de Sevilla.

El hombre le habría dicho a los dependientes que acababa de recibir el alta médica del hospital y que se encontraba agitado. Los sanitarios del centro comercial no le notaron nada extraño. Solo que llevaba aún puesto los electrodos, que también tenía cuando murió, y que él decía estar nervioso.

Horas después, según cuenta el citado diario, el hombre ha ido a la comisaría de Nervión diciendo que le habían atacado con gas. Los agentes le han ofrecido ser atendido por médicos pero él lo ha rechazado. A los pocos minutos habría vuelto con el cuchillo y cuando a intentado agredir a un agente, le han disparado y ha muerto.

Sin embargo, según un comunicado de la Policía Nacional el hombre se personó en las dependencias policiales en "un manifiesto estado de agitación, lo que justificó que los agentes requirieran a los servicios sanitarios, asistencia que fue rechazada por el sujeto", quien instantes después, y tras salir de la dependencia policial, esgrimió "un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías".

El fallecido "acometió a los agentes" y estos se vieron "obligados a disparar hasta detener su avance, cayendo al suelo con un importante corte en el cuello".

Aún no está claro si el hombre ha muerto por la herida que él mismo se ha hecho en el cuello o por los disparos de los agentes. Hay que esperar a la autopsia.

La víctima, según su pasaporte, tenía 43 años y nacionalidad norteamericana.