Ascienden a 57 los muertos en un motín en una cárcel de Brasil
Las autoridades han confirmado que al menos 16 personas fueron decapitadas
La mayoría de muertos se asfixió por inhalación de humo
El número de muertos asciende a 57 en el motín, iniciado ayer, en una cárcel de la localidad brasileña de Altamira, al norte del país sudamericano. La mayoría han fallecido asfixiados por inhalación de humo, después de que algunos presos provocaran un pequeño incendio al quemar colchones.
El motín se originó a las 7 horas de este martes, cuando un grupo de internos entró en otro módulo donde permanecían recluidos miembros de una facción rival. Las autoridades han confirmado que al menos 16 personas fueron decapitadas, según 'O Globo' y G1.
- Muere una joven durante su viaje de boda cuando trataba ver el autobús de la película 'Hacia rutas salvajes'
- Muere un niño de 8 años y su madre queda herida tras ser empujados a las vías del tren por un hombre
- Fallece un hombre en una playa de Tarragona después de que el servicio de socorrismo terminara
Dos funcionarios de la prisión estaban retenidos como rehenes, explicó la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará. No obstante, tras cinco horas de negociaciones con los amotinados, los grupos tácticos desplegados en la zona consiguieron entrar en el recinto para liberar a dos guardias que los reos utilizaron como rehenes. Ambos están a salvo y no presentan lesiones.
Este no es un caso aislado en Brasil. Hace tan solo dos meses, unos 55 presos murieron en otro motín en una prisión de la ciudad de Manaos. El ataque de la cárcel de Altamira es la peor matanza carcelaria de 2019.