Se acuesta con dolor de cabeza y despierta hablando con acento británico

Informativos Telecinco 15/02/2018 17:26

Todo sucedió cuando Myers se acostó una noche con fuertes dolores de cabeza y, a la mañana siguiente, despertó hablando con acento británico. Lo más sorprendente es que la mujer nunca ha pisado Reino Unido y pronunciaba cada una de las palabras exactamente igual que los ingleses.

Al ver el cambio que se había producido en su cuerpo, Michelle Myers acudió al médico. Tras hacerle las pruebas pertinentes, los facultativos le diagnosticaron Síndrome del Acento Extranjero. Se trata de un trastorno mental que aparece después de sufrir una lesión cerebral que puede producirse desde un simple golpe hasta un derrame cerebral.

Según apuntan diferentes estudios médicos, el primer caso de Síndrome del Acento Extranjero apareció en 1906 y, desde entonces, se han dado diferentes tipos de trastorno en todo el mundo. Michelle Myers no es la única en sufrir el Síndrome del Acento Extranjero ya que también se han registrado casos de personas que han cambiado su acento del británico al francés, del estadounidense al español o del español al húngaro. Además, desde 1941 al 2009 se han anotado nada más y nada menos que sesenta casos en personas cuya lengua materna es el inglés.

Al convertirse en noticia, Michelle Myers ha concedido diferentes entrevistas a varios medios americanos en los que relataba con pelos y señales cómo ha vivido esta etapa. En una de las charlas que dio a la cadena de televisión CNN aseguró que nada más despertarse sus familiares pensaron que estaba de broma: "Todo el mundo me decía que parecía Mary Poppins".