Le llega una multa de 6000 euros por una fiesta a la que no asistió en el estado de alarma

  • Denuncia que alguien fingió su identidad al ser identificado

  • Le han llegado dos sanciones de 3 001 euros

  • El afectado estaba trabajando cuando se celebró la fiesta

Durante el estado de alarma, fueron varias las fiestas que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que desmantelar. Una de ellas, celebrada en una finca a las afueras de Segovia, acabó, al menos, con una multa de 6 002 euros a la persona equivocada.

Es lo que denuncia Francisco de Borja Tejedor Tapias, quien, de momento, está sancionado con 6 002 euros de multa, 3 001 por presuntamente asistir a una fiesta ilegal y 3 001 por no dejar pasar a la Policía Local al interior de la finca, según publica ‘El Norte de Castilla’.

El hombre, no solo no acudió a la fiesta, sino que, gracias a la plataforma de fichaje, tiene un certificado que justifica que en el momento en el que se celebró, estaba trabajando. Además, cuatro compañeros recuerdan haber estado con él.

Según indicó entonces la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, la Policía se personó alertada por una denuncia de ruidos y concluyó que en el interior de la finca se estaba celebrando una concentración de un número indeterminado de personas que, además, no llevaban mascarilla ni cumplían con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Uno de los asistentes se negó a dar el DNI y dio el nombre de Francisco de Borja Tejedor Tapias. Además de participar en la fiesta, el individuo habría impedido a la Policía Local acceder a la finca, por lo que la multa alcanza la cantidad de 6 002 euros.

“Si es una identificación errónea, justificará que no es él y se abrirá un proceso de verificación de datos”, explica Raquel de Frutos, concejala de Seguridad, según recoge el mismo diario.

Por su parte, la abogada de Francisco de Borja Tejedor Tapias, que asegura no saber qué pasará, espera que le quiten la multa a su cliente. Sin embargo, ve difícil que den con el responsable que dio el nombre erróneo a propósito.