Los negocios tiran de imaginación para sobrevivir al coronavirus

  • El sector de la música lanza un grito de socorro

  • Cristobal cambió el camión de la orquesta por el transporte de lechuga

Más de cien salas de toda España se han unido hoy para celebrar el que podría ser ‘el último concierto’, un concierto silencioso. De esta forma los artistas nos dicen que se han quedado mudos desde que el pasado mes de marzo se cerraran las salas por la pandemia.

Muchos de ellos, como La casa Azul o Lucrecia han llegado a salir al escenario para simular un recital en el que no se ha escuchado ni voz ni música, pero sí un grito de socorro ante la dramática situación que vive el sector.

"Había que buscar solución"

Desde marzo la orquesta no ha podido subirse a un escenario, su dueño ha tenido que cambiar la música por el transporte: “Pensamos que no íbamos a facturar en todo el año y había que buscar una solución”

El camión que utilizaba para la orquesta carga ahora lechugas en Murcia y las vende en Europa. Ha sacado del ERTE a dos de sus doce trabajadores. Cristóbal no se olvida de la orquesta, se encargaba del montaje, la iluminación y el sonido

En los tiempos que corren hay que darle a la imaginación, no sucumbir a la crisis, en Almería los pescadores atentos al eslogan ‘Black Friday’, lo han hecho suyo. Bajan precios como en el ‘Red Friday’ y tienen pedidos de toda España