Galicia estudia exigir que los niños estén vacunados si aspiran a una plaza en las guarderías públicas

Informativos Telecinco/agencias 25/02/2019 14:07

La Consellería de Política Social está valorando la posibilidad de incluir como requisito indispensable de matrícula en la próxima resolución de acceso a su red de guarderías estatales el tener la vacunación "al día" para obtener una plaza.

Esta exigencia es una posibilidad que se está analizando y que podría estar incluida en la resolución de matrícula para el próximo curso, que saldrá publicada a mediados del mes de marzo, según fuentes de la Consellería.

Te puede interesar: Juez apoya a la guardería que no matriculó a un niño sin vacunar

El objetivo, aseguran, en la "concienciación" de los padres sobre la importancia de la vacunación de los niños, no solo para proteger su propia salud, si no también de la salud "de los hijos de los demás", a través de la protección de grupo.

El departamento que gestiona la red de escuelas infantiles quiere actuar contra el llamado movimiento 'antivacunas' y considera necesario que constituya una línea de actuación de la Xunta en su conjunto. Sin embargo, subraya que las tasas de vacunación en Galicia son muy altas en los niños de la comunidad, que es "modélica" en este asunto.