"Si había una persona de diez, esa era David" el joven que murió tras recibir una paliza por no dar un cigarrillo

  • Era un chico "sano, viajero y con muchos amigos"

David, el profesor de 33 años que murió ayer después de recibir una brutal paliza la semana pasada en Asturias por no dar un cigarrillo a unos jóvenes que se lo pidieron, ni siquiera fumaba.

Era un chico "sano, viajero y con muchos amigos" dicen los que lo conocían. El deporte marcó su vida, trabajó como socorrista, como monitor de gimnasio y estudió Magisterio con la especialidad de Educación Física por la que se iba a presentar este sábado a las oposiciones.

Con un alto nivel de inglés y alma aventurera, había trabajado durante varios veranos en Estados Unidos como monitor de un campamento. Este verano iba a volver y a su regreso, en septiembre, se mudaría a trabajar a un colegio de Londres. Pero todos esto planes se truncaron después de que 3 jóvenes le dieran una paliza cuando regresaba de ver un famoso conjunto de música en La Florida.

David Carragal pasó su infancia en Cudillero, junto a sus padres y su hermano mayor. Pertenecía a una familia muy conocida en villa pixueta y el alcalde, Carlos Valle, ha decretado dos días de luto oficial.

Tanto en Cudillero como en Oviedo donde residía actualmente, era una persona muy querida y todos los vecinos están conmocionados y unidos pidiendo justicia. "Si había una persona de diez, esa era David; desde luego lo que le pasó es muy impactante" confesaba ayer Carmen Cuervo, vecina de Cudillero y exconcejala del Ayuntamiento en declaraciones recogidas por La Nueva España.

El actual alcalde de Cudillero y Bruño, un amigo del profesor asesinado, han hablado hoy para el programa de Ana Rosa. "El día que ocurrió todo me llamó para saber si podía ir con él a la fiesta y por motivo de trabajo no pude ir. Así estamos, rotos, parece una pesadilla, pero está pasando", ha comentado muy emocionado el amigo.