La ocupación hotelera en el puente del Pilar supera el 90 por ciento en Galicia

  • Es el primer puente después del verano y se han relajado las restricciones

  • La costa de norte a sur refleja un puente del Pilar de oro para la hostelería

  • Benidorm roza el 85 por ciento de ocupación con clientes

Ha llegado el primer puente tras el verano y lo ha hecho con fuerza. La ocupación supera en muchas zonas el 70%, llegando al 90% en Galicia. El turismo nacional ha decidido aprovechar estos días libres en las zonas de costa, porque, además, coincide con que se han rebajado prácticamente en todo el país las restricciones por coronavirus. En Andalucía brilla el sol, también en buena parte de España. Y eso ha empujado a muchos para prepararse para la llegada del invierno en el mar.

Es el primer puente del otoño, el primero tras el verano y el más relajado en medidas sanitarias y por eso, confiesan algunos, "estamos deseando ver la calle todos" porque "llevamos casi dos años sin verla". Esto se refleja en las cifras: la costa de norte a sur refleja un puente del Pilar de oro para la hostelería.

Benidorm roza el 85 por ciento de ocupación con clientes

Benidorm roza el 85 por ciento de ocupación con clientes, sobre todo, españoles "con un perfil de unos 50-60 años". Aunque no hace un día soleado, miles de turistas han vuelto a llenar su paseo y Gandía también renace estos días. Sus vecinos reconocen que "se ve esto más movido".

Los hosteleros agradecen el apoyo de la gente. “Para mí ha sido un apoyo absoluto a la hostelería, la población”, dice un hostelero.

Más alta es la ocupación en Galicia, donde supera el 90 por ciento, e incluso hay hoteles que están llenos. “Tanto los puentes como los fines de semana están ya a niveles prepandemia”, indican en una comunidad en la que en agosto, se batieron los registros turísticos en la comunidad.

En Andalucía, la ocupación hotelera supera el 60 por ciento y el Puerto de Santa María, en Cádiz, tiene ganas de recuperar sensaciones que han estado embargadas por el covid.