El 'bloque del infierno' de Barberá del Vallés: okupas, cadáveres y butrones para robar

En la Ronda de Santa María
Es el 'el bloque del infierno' de Barberá del Vallés, en Barcelona y sus vecinos están hartos de los okupas que desde hace más de tres años han destrozado la convivencia vecinal. Lo último de este bloque de viviendas de la Ronda de Santa María, es un butrón que presuntamente habrían usado los okupas para acceder a la casa de un vecino y robarle sus pertenencias.
Las críticas de los vecinos son cada vez más duras contra la policía y la pasividad de las autoridades. La llegada de estos okupas pasó desapercibida en un primer momento pero el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una de estas casas okupadas hizo sonar todas las alarmas.
MÁS
A partir de ese momento se sucedieron los episodios de broncas, peleas, suciedad y robos lo que llevó a la comunidad a solicitar un servicio de vigilancia que se hizo más necesario cuando un vecino descubrió un butrón practicado desde la casada okupada vecina hasta la suya. Los ladrones había accedido a su casa y sustraído diversas pertenencias.
La vigilancia privada logró que la paz volviera al bloque pero tras meses sin incidentes las autoridades retiraron este servicio privado y los problemas regresaron a la comunidad.
Este año, el propietaria de la vivienda atracada no podrá acompañar a sus familiares porque se quedará cuidando su casa para evitar un nuevo robo.