Encuentran "en perfecto estado" a Olaia Moreno, la la joven de 15 años desaparecida en Navarra

Informativos Telecinco/agencias 28/12/2018 08:38

Después de conocer la desaparición de Olaia Moreno, la Policía navarra movilizó recursos e intensificaron el patrullaje por diferentes zonas en las que sospechaban de que podía encontrarse. Conjuntamente y tras una intensa labor de información los agentes averiguaron que este viernes la menor iba a acudir a una casa de la Cendea de Iza.

Así lo contó la menor en una red social, que se había citado para comer en la casa de una amiga de la familia. Allí los agentes establecieron un dispositivo discreto de vigilancia y la interceptaron al llegar, ha informado la Policía Foral.

Dentro de las labores de investigación, los agentes de Policía Foral han estado en contacto permanente con la familia y estos sabían de la cita que había concertado Olaia Moreno con su amiga.

Una vez que los agentes han localizado a Olaia Moreno, sus familiares, que han desarrollado una intensa actividad en redes sociales solicitando colaboración ciudadana, se han entrevistado con ella durante unos minutos antes de ser trasladada de nuevo al centro de menores.

La madre de la joven este jueves se había quejado del retraso con el que se había denunciado la desaparición de su hija. La mujer criticó que el centro de acogida no se hubiera puesto en contacto inmediatamente con ella y pidió respuesta a los políticos navarrros a través de la web Os oigo.com.