Vuelven los halcones a Madrid

Informativos Telecinco 24/04/2016 17:34

Estas aves se encuentran en pleno centro de Madrid y han conseguido anidar pese a los efectos negativos que el medio urbano provoca en la fauna autóctona. La Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, ha iniciado el seguimiento en directo a través de webcam de dos parejas de halcones peregrinos, rapaces incluidas en el catálogo de especies amenazadas de la Comunidad de Madrid, una de las cuales está criando cuatro pollos de apenas diez días de vida.

Según ha publicado en su web, con esta iniciativa se abre una ventana para observar la vida íntima de las aves sin causar molestia alguna. Los internautas podrán seguir las visitas de la pareja de halcones del Museo de América a su caja nido, y también la de la instalada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu, que esta temporada están criando cuatro pollos, a los que aportan alimento casi de forma continua.

Además, la organización ofrece una guía online para aprender a identificar y distinguir a estos animales. SEO/BirdLife ya advierte de que las crías de halcón prometen varias sorpresas antes de dejar el nido, en el plazo de un mes aproximadamente.