Óscar, el joven vigués de 29 años y con parálisis cerebral que triunfa en las redes sociales

  • Es finalista en los premios 'Romper Barreras'

  • No sabe leer ni escribir pero los emoticonos le ayudan a comunicarse

  • Los técnicos de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral le ayudan con las herramientas tecnológicas

Óscar es un joven con parálisis cerebral que gracias a la tecnología de apoyo y a su esfuerzo y constancia ha aprendido a manejar las aplicaciones de su teléfono inteligente y su tablet. Sus divertidos vídeos en TikTok están llenos de filtros, música y emoticonos porque no renuncia a expersarse con el mundo, aunque este se lo haya puesto difícil.

Este joven vigués de 29 años es uno de los finalistas a los premios 'Romper Bareras' que buscan reconocer la experimentación e innovación en el ámbito de la tecnología de apoyo con el objetivo de mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad.

De la mano de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, APAMP, Óscar está superando en su aprendizaje dificultades añadidas como no tener lecto-escritura, ni comunicación verbal para el manejo de las principales apps que se utilizan hoy en día.

Gracias a los colaboradores de APAMP cuenta con un sistema adaptado de ANDROID y Samsung de pulsador accionado con su cabeza y con su pie que actualmente supone su principal herramienta de comunicación ya que se conecta de forma inalámbrica a sus dispositivos ya sea el móvil o una tablet.

Gracias a ellos, a la tecnología y a sus habilidades para comunicarse usando los emoticonos de WhatsApp logra romper barreras y comunicarse con todo el mundo a través de sus activas redes sociales.