Conceden una beca a un estudiante por diseñar una camiseta de la que se burlaron sus compañeros

  • La Universidad de Tennessee decidió vender online la camiseta y el servidor se colapsó por las peticiones

Un estudiante de cuarto grado de Florida del que se habían burlado sus compañeros de clase por su diseño casero de una camiseta mostrando el espíritu de la Universidad de Tennessee (UT) ha recibido una beca completa en ese centro universitario como premio a su original esfuerzo.

"En reconocimiento al espíritu escolar del alumno de cuarto grado, la Universidad ha extendido una oferta de admisión honoraria para que se una a la Clase de 2032. Además, se le ha otorgado una beca de cuatro años que cubre su matrícula y aranceles a partir del otoño de 2028, si decide asistir a UT y cumplir con los requisitos de admisión", dijo la escuela en un comunicado.

El estudiante había sido acosado e intimidado por otros alumnos de la Escuela Primaria Altamonte a causa de su diseño dibujado a mano inspirado en el espíritu universitario. Sin embargo, después de que su profesora, Laura Snyder, publicara el trabajo del joven en Internet y se volviera viral, la UT decidió vender la camiseta en la tienda online del campus.

"Cuando les conté a mis alumnos sobre esta iniciativa, este niño en particular se acercó a mí y me dijo que quería usar una camiseta de la Universidad de Tennessee, pero que no tenía una. Acordamos que podía usar una camisa naranja para mostrar su espíritu. Me decía todos los días que tenía una camisa naranja que iba a usar ", explicó la profesora. "Entonces, cuando finalmente llegó el día, estaba MUY EMOCIONADO por mostrarme su camisa. Me impresionó que hubiera dado un paso más para crear su propia etiqueta", agregó.

Pero algunos de sus compañeros se metieron con él a causa de su diseño. "Después del almuerzo, vino a mi habitación, apoyó la cabeza sobre el escritorio y empezó a llorar. Algunas chicas en la mesa del almuerzo al lado de él, que ni siquiera participaron en la iniciativa, se habían burlado de su cartel, que había pegado a la camisa. Estaba devastado", contó Synder. Sin embargo, la publicación de la maestra fue compartida más de 11.000 veces y llamó la atención de la Universidad, que abrazó el diseño y el espíritu escolar del estudiante.

El servidor de la tienda del campus se colapsó por las numerosas peticiones. ""Cuando le dije que su diseño se estaba convirtiendo en una camisa real y que la gente quería llevarlo, se quedó asombrado", agregó. "Tenía una gran sonrisa en su rostro. Su confianza definitivamente subió a las nubes", finalizó. Más de 50.000 camisetas han sido pre-vendidas, y todos los ingresos se destinarán a la organización sin ánimo de lucro 'Stomp Out Bullying', según la Universidad.