Luis pasó 48 días en la UCI y ahora recibe el alta al ritmo de la música cofrade: "¡Vamos, campeón!"

  • "¡Vamos Luis, vamos hijo, vamos campeón!", le gritaban sus compañeros mientras tocaban para él

  • En la banda que le recibió tras su alta hospitalaria se encuentra su hijo y varios sobrinos

  • Tras este conmovedor gesto, Luis casi se olvida que con 55 años ha estado al borde de la muerte

Las altas a pacientes covid tras larguísimos ingresos siguen dejando imágenes conmovedoras. Un ejemplo es la de este músico de una banda de La Algaba, en Sevilla, al que después de 70 días en el hospital, 48 de ellos en la UCI, sus compañeros le han dado una bienvenida sorpresa con su canción favorita.

No ha sido fácil volver a casa. Han pasado más de tres meses desde que Luis ingresó por covid en el hospital. Lo peor han sido los 48 días que estuvo ingresado en la UCI y que aún se notan. Sin embargo, cuando recibió el alta del hospital también tuvo una gran sorpresa. En ningún momento, Luis imaginó semejante gesto.

Suena su marcha cofrade favorita y Luis, se emociona. "¡Vamos Luis, vamos hijo, vamos campeón!", le gritaban sus compañeros mientras tocaban para él sus antiguos compañeros de la asociación musical de su pueblo, La Algaba, en Sevilla. En la banda también se encuentra su hijo y varios sobrinos.

Entre los cómplices del recibimiento hay vecinos, amigos y familiares. Tras este conmovedor gesto, Luis casi se olvida que con 55 años ha estado al borde de la muerte. Su familia llegó a despedirse de él. Ahora, todos se alegran de su recuperación. No hay que olvidar que el paciente tiene que someterse todavía a rehabilitación para volver a ser el de antes pero ahora Luis ha recibido dosis extra de positividad.

Andalucía advierte de que la situación es de "alto riesgo" con una incidencia de casi 250 casos

Mientras tanto, en Andalucía la situación es de "alto riesgo". El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido este lunes de que Andalucía se encuentra en una situación de "alto riesgo", con una incidencia de casi 250 casos por 100.000 habitantes, por lo que ha pedido mucha precaución a la población.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Aguirre ha manifestado que quedan dos meses "muy complicados" y que son cruciales para intentar salvar el mayor número posible de andaluces y para reducir los contagios. Ha confiado en que en el mes de junio ya se pueda ver un cambio en la situación epidemiológica y a nivel hospitalario.

"La incidencia en Andalucía es de casi 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa alto riesgo", según ha indicado Aguirre, quien ha puesto el acento en que se está dando una mayor proporción de ingresos en UCI frente a los ingresos hospitalizados, con una edad media de los pacientes menor.

Según ha explicado, las personas más jóvenes tardan más tiempo en darse cuenta de que tienen hipoxia y cuando llegan a urgencias están en peores condiciones y van directamente a UCI, mientras que también ha achacado el mayor número de ingresos en UCI a una variante del virus "un poco más virulenta".