El padre del menor agredido por una pandilla en Barcelona: "No he podido ver el vídeo"

  • Manifestación en Barcelona en apoyo al menor y contra este tipo de agresiones

  • Ya hay tres personas detenidas por la paliza

  • La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación

Tres detenidos y los agresores identificados. Los Mossos d'Esquadra avanzan en la investigación de la brutal agresión sufrida por un menor en un barrio de Barcelona este domingo 3 de enero. Los agentes ya han devuelto a la víctima los objetos robados, entre estob, su móvil, mientras se suceden las muestras de condena y repulsa por este salvaje ataque.

Este miércoles ha tenido lugar una manifestación en apoyo al joven agredido y a su familia. Durante la concentración, el padre del menor ha declarado que ha sido incapaz de ver el vídeo con la agresión que circula por las redes sociales y que ya está en manos de la Fiscalía de Menores para su investigación.

Brutal agresión

Asegura que no se trata de una agresión racista y afirma que su hijo se encuentra bien. Agradece el apoyo social que están recibiendo, especialmente a través de las redes sociales.

El menor fue objeto el pasado domingo de una brutal paliza por parte de un grupo de adolescentes de los que tres ya han sido detenidos por la policía. Los agentes han podido identificar a todos los que participaron en la paliza y la Fiscalía de Menores ya ha abierto una investigación.

El incidente ocurrió sobre las 20 horas del pasado 3 de enero y en las imágenes compartidas a través de las redes sociales puede verse como un grupo de adolescentes, alguno armado con un bastón, golpean salvajemente a otro joven que lucha por zafarse de los golpes.

Varios de los agresores propinan patadas y puñetazos a la víctima mientras otros jóvenes contemplan la paliza sin intervenir en defensa del agredido.

Tras ser derribado y una vez en el suelo, los golpes continúan hasta que tras arrancarle la sudadera, la víctima consigue zafarse de los agresores y escapar.

En el vídeo puede verse como ninguno de los participantes en la paliza lleva puesta la mascarilla ni mantiene la distancia de seguridad para prevenir contagios por la covid.