Siete países castigan la homosexualidad con pena de muerte
Con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes, la FELGTB denunció las agresiones contra activistas en África y Oriente Medio.
Según precisó, mantener relaciones con una persona del mismo sexo se castiga con la muerte en Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán. De los 53 estados de África 37 penalizan la homosexualidad, apuntó, y subrayó que algunos quieren ir más allá castigando la "promoción de su práctica".
Tal es el caso de Uganda, cuyo proyecto de ley "anti-gay" está actualmente paralizado por la presión internacional, y el de Malaui, donde se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales con penas de hasta cinco años de prisión.
Además, la FELGTB denunció que cualquier activista contra el sida es acusado de promover la homosexualidad y puede ser castigado en África. Por todo ello, la asociación XXX (miembro de la FELGTB) realizará concentraciones en distintas ciudades para denunciar la situación. RSO