La paliza a un pasajero negro que no pagó el billete de Renfe

La Asociación S.O.S Racismo ha publicado un vídeo en el que se ven a nueve vigilantes de seguridad pegándole porrazos a un pasajero negro. Después de la viralización de las imágenes Renfe ha apartado a los empleados, mientras investiga lo ocurrido. El vídeo grabado por un pasajero y publicado en Twitter ha generado toda clase de comentarios sobre el comportamiento de los vigilantes de seguridad que acorralan contra una columna al hombre, mientras lo golpean con porras para finalmente tirarlo al suelo e inmovilizarlo.
El incidente tuvo lugar este miércoles a las 21.30 cuando el joven fue apercibido por entrar sin billete y corre por el vestíbulo de la estación de Renfe perseguido por varios vigilantes. Renfe ha apartado a los vigilantes, pertenecientes a diferentes empresas subcontradas. Además ha publicado un comunicado en el que informa su decisión de apartar a los empleados y de defender que no tolerará el "maltrato hacia las personas".
"Independientemente de lo que hubiera hecho el joven, no estamos de acuerdo con la actuación de los miembros de seguridad. Es intolerante. Renfe nunca tolerará ninguna actitud, manifestación o acción de maltrato hacia las personas".