Una de cada cuatro parejas se conoce a través de internet

Parejas que se conocieron por Internet. Atlas
Informativos Telecinco
  • En el marco de la celebración del día de los enamorados el viernes 14

  • Las citas online permiten conocer personas que no están en los círculos sociales existentes

Compartir

Cuatro de cada diez parejas se conocen a través de las redes sociales y aplicaciones móviles y su uso está llevando a la formación de nuevos tipos de parejas que, en principio, deberían ser "más estables" que las que se forman de la manera tradicional, según han apuntado los autores del 'Método De Francisco-Canet', especialistas en terapia de pareja de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia y Torrevieja en el marco de la celebración del día de los enamorados el viernes 14.

Los recursos de citas online permiten conocer personas que no están en los círculos sociales existentes, y su popularidad ha crecido de forma tal que, según diferentes investigaciones, son la segunda forma más común de encuentro de parejas heterosexuales y la más común para parejas homosexuales.

PUEDE INTERESARTE

Ante ello, José Ángel de Francisco recomienda "prudencia" y constatación de la certeza de lo que cuenta cada perfil y "utilizar algo que siempre ha sido un clásico en la relación de pareja en sus inicios: un buen noviazgo con un buen conocimiento de ambos, para no sentirse engañados después".

Las nuevas tecnologías facilitan el encuentro virtual de la pareja pero también se está expuesto "en multitud de ocasiones a engaños" entrando en una relación con una persona que no era la que aparentaba en las redes.

PUEDE INTERESARTE

"En nuestras consultas", ha explicado el especialista en terapia de parejas, "vemos desengaños que obligan a rupturas de pareja con consecuencias dolorosas. El origen se encuentra en la falta de proximidad real, la falta de contacto, e incluso la anulación de la atracción derivada de las feromonas, que no pueden entrar en juego a través de la pantalla, al menos hasta el primer encuentro no virtual. Estas feromonas juegan un papel esencial a la hora de comenzar una relación erótica".