Las parejas se ocultan las consultas bancarias on line y las visitas a webs para adultos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/04/2011 10:02

Según la encuesta, la prioridad de los internautas españoles es la seguridad en la navegación, seguido de otros factores como la velocidad y la privacidad. 11.000 internautas han sido encuestados en 21 países de Europa, Oriente Medio y África.

Al 60 por ciento de los encuestados les inquieta que alguien pueda ver lo que hacen en Internet, convirtiendo la privacidad en una de sus mayores preocupaciones. Los internautas sienten un mayor recelo al pensar en que un extraño pueda acceder a su historial online, un 68 por ciento frente al 42 por ciento de los que se preocupan más de que sean los buscadores los que rastreen la información de navegación.

Destaca que son más los hombres que las mujeres los que aseguran que son más reservados a la hora de que sus parejas puedan ver sus actividades online. Un 36 por ciento de hombres frente al 25 por ciento de mujeres, prefieren no compartir esta información con el cónyuge.

Los hombres prefieren mantener en privado las páginas de banca electrónica, un 62 por ciento, seguido de las páginas para adultos un 60 por ciento.

En el caso de las mujeres el dato de los sitios de bancos coincide. Les preocupa menos que alguien pueda ver los sites de compra online que han visitado, un 32 por ciento frente al 36 por ciento de los hombres, y en comparación con el dato masculino, un 34 por ciento de las mujeres se preocupan por si alguien pudiera ver los sitios para adultos visitados.

La encuesta revela además que a más de las tres cuartas partes de los españoles, a un 79 por ciento, les preocupa que alguien pueda ver su historial de navegación. La tendencia en España guarda grandes semejanzas con la del resto de Europa, y a más de la mitad de los encuestados les preocupa que algún extraño pueda ver los sitios que ha visitado y no tanto el rastro que dejan de sus visitas a los buscadores.

"Es sorprendente que muchas de las personas que afirman que la seguridad es el factor prioritario cuando navegan, admitan también que suelen descargar archivos de manera insegura, especialmente los jóvenes, que son en su mayoría más conocedores del mundo de Internet", ha explicado el responsables de Internet Explorer en Microsoft Europa, Brian Kealy.

La encuesta también concluye la importancia de la velocidad para los usuarios, que viene a ser el segundo factor después de la seguridad. Un 24 por ciento asegura que no esperaría por ninguna descarga. EBP