La presunta parricida de las niñas de Gerona preparaba la fiesta de cumpleaños de su hija mayor antes del crimen

  • El pasado sábado era el cumpleaños de la hija mayor

  • La Policía cree que la mujer asesinó a sus hijas con una azada

  • La mujer no tenía antecedentes por trastornos psiquiátricos

Las investigaciones tras el hallazgo de las dos menores muertas de 5 y 6 años en un domicilio de Vilobí d'Onyar continúan. La madre de las niñas, que se suicidó lanzándose por un puente de la AP-7, es la principal sospechosa de su muerte. Ahora se ha conocido que antes del crimen, la acusada llevaba una semana preparando la fiesta de cumpleaños de su hija mayor, que cumplía 7 años el pasado sábado.

Los vecinos se han quedado impactados tras la tragedia, y tras guardar un minuto de silencio en frente del Ayuntamiento muchos de ellos aseguraron que era una mujer que no se relacionaba con nadie. A pesar de eso ni el pueblo ni la alcaldesa han querido hacer más declaraciones, y han pedido que se respete la intimidad de la familia.

Tras el desagradable hallazgo del padre, las autoridades encontraron el domicilio familiar situado en el municipio de Salitja una azada que podría tratarse del arma del crimen, ya que las menores presentaban evidentes signos de violencia en su cuerpo. A pesar de las hipótesis serán los resultados de la autopsia los que determinen con exactitud la causa de la muerte de las pequeñas. La declaración del padre también será crucial para tratar de averiguar los motivos que llevaron a la madre a cometer el crimen.