Las amigas de la parricida aseguran que Ana María repetía que el niño era para ella o para nadie

  • La Guardia Civil está realizando una investigación ocular en el domicilio de la acusada

  • Ana María mantenía una lucha judicial con su exmarido por la custodia del menor

  • La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cuerpo sin vida de su hijo en el vehículo

Una mujer de 38 años ha sido detenida por matar a su propio hijo de 7. Durante toda la tarde los agentes han estado registrando la vivienda donde la madre vivía con el menor y donde presuntamente pudo haber acabado con su vida. La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cuerpo sin vida de su hijo en el vehículo.

Fue una vecina la que denunció a Ana María ante la Guardia Civil. La vio en su coche, se fijó en el pequeño y se temió lo peor.

Al verse descubierta Ana María intentó escapar. No quería salir del vehículo y tuvieron que romper la ventanilla. Dentro estaba el niño, muerto, todo indica a que fue estrangulado.

Lucha judicial por la custodia

Ana María, de 38 años, mantenía una lucha judicial con su exmarido por la custodia del menor. La compartían, pero en los últimos meses el padre luchaba para quitársela. Ambos habían cruzado denuncias, ella por malos tratos y él por acoso y difamación.

Las amigas de la acusada afirman que Ana María repetía que el niño era para ella o para nadie, incluso a una de ellas le pidió que testificase en su favor en el jucio y dijese que "era buena madre".

Los vecinos han guardado un minuto de silencio en el parque donde jugaba el pequeño y el ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial.

Temas