Pedro Sánchez corre contra la violencia de género: "Es la expresión más cruel de desigualdad"

  • La participación ha ascendido a 2500 participantes en esta edición

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se celebra este domingo para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer.

La Carrera contra la violencia de género se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. Según han informado desde la organización, el número de inscritos para participar ha ascendido a los 2.500 en esta edición.

Antes de comenzar la marcha, el presidente ha destacado ante los medios "el compromiso de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra", y se ha referido a la violencia contra las mujeres o contra sus hijos e hijas como "La expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española"

"Actuar desde lo cotidiano pero también desde lo institucional"

Por último, Sánchez ha trasladado su "enhorabuena y gratitud" a todos los organizadores de la carrera, ya que gracias a ellos y a todos los participantes "se va a hablar otro día más de violencia de género pero en positivo". Para acabar sentenciando: "Esta carrera la vamos a ganar".

Sánchez ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo y la directora general del Instituto de la Mujer, Rocío Rodríguez.

La carrera ha comenzado a las 9 de la mañana en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro. Ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.