Las peleas por el uso o no uso de la mascarilla se multiplican

  • A menudo los más violentos son los que se niegan a acatar las normas

Las imágenes de las peleas por el uso o no uso de la mascarilla son cada vez más frecuentes, recientemente se publicaban las imágenes de una vergonzosa pelea en un avión y todo por la negativa de unos pasajeros a ponerse la mascarilla.

Dos pasajeros británicos ebrios se negaban a ponérsela y se enfrentaron al resto del pasaje. Ocurría en un vuelo entre Ámsterdam e Ibiza.

Enfrentamientos convertidos en guerra abierta, en lugares como Estados Unidos; sobre todo entre el personal de supermercados, tiendas o cafeterías y los clientes que, como el de una señora que se niega a ponérsela u otro que tampoco acepta irse, como le piden.

Otras veces la pelea es con los guardias de seguridad, como la de unos "desenmascarados" resuelven la disputa a puñetazo limpio después de que los guardias les llamen la atención o un reciente caso en Cataluña.

A menudo, los más violentos son los que se niegan a acatar las normas, o el caso de una mujer que agrede a una señora mayor por afearle que lleve mal puesta la mascarilla.

El dilema entre la seguridad de todos y la libertad individual, llega cargado de confusión, alimentada también por líderes que se resistieron durante un tiempo. Aunque, al final, hayan claudicado, más o menos, ante la evidencia de llevarla aunque cueste, protege a todos.