El Ayuntamiento de Cádiz quiere acabar con los peligrosos saltos desde el espigón de La Caleta

  • Esta práctica no está prohibida por el momento

  • El lugar está rodeado de rocas y apenas llega a los cuatro metros de profundidad

El Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a acabar con los peligrosos saltos desde el espigón de La Caleta. De momento, es solo una advertencia a los jóvenes que realizan esta práctica diariamente, pero no está sirviendo de mucho, ya que este viernes 16 de agosto seguía habiendo gente saltando.

Los peligrosos saltos desde el puente del canal son algo muy típico de Cádiz. El día a día en la playa de La Caleta, la aventura no es apta para todos los públicos y hay que conocer bien el lugar, ya que con marea llena apenas llega a los cuatro metros de profundidad. Además, está rodeado de rocas.

Aunque son muchos los ciudadanos que los prohibirían, una opinión secundada por el Ayuntamiento de Cádiz, por ahora estos saltos siguen estando permitidos. Sin embargo, el peligro continúa. "Es peligroso, te puedes quedar parapléjico por un salto, es una temeridad", asegura un gaditano.

Una temeridad parecida a la de tres jóvenes en Oropesa. Se subieron a una roca para lanzarse al mar, pero el fuerte oleaje acabó por atraparlos. Los bomberos tuvieron que rescatarlos, afortunadamente, en buen estado. Una práctica habitual en la zona. Saltos que dejan las vidas de los que los realizan, suspendidas en el aire.