Una cadena de peluquerías emplea la violencia de género como reclamo publicitario

INFORMATIVOS TELECINCO 02/10/2011 00:00

Los publicitarios que diseñaron el anuncio de la cadena de peluquerías canadiense Fluid han conseguido su objetivo: Que se hable de los salones de belleza. Eso sí, su método no ha sido del todo elegante.

El anuncio de la peluquería muestra una mujer bien peinada y con un ojo morado, sentada cerca de su marido y bajo la frase 'Look good in all you do' (algo así como 'Ve guapa en todo lo que hagas').

La polémica no ha tardado en traspasar fronteras y han sido muchos los que se han llevado las manos a la cabeza, por ver una clara apología del maltrato en estos anuncios.

Pero la cadena de peluquerías ha asegurado que son "imágenes artísticas que reflejan la vida real mediante una visión satírica" y que "no se ha entendido", ya que, en la imagen, "la mujer muestra una actitud fuerte frente al hombre".

La compañía de belleza capilar, además, ha evitado pedir disculpas. "¿Es publicidad al límite? Sí. ¿Tiene la intención de ser una mirada satírica a la vida real que genere conversación y debate? Por supuesto. ¿Es para el gusto de todo el mundo? Probablemente no", comunica.

Mujeres asesinadas en 2011