Un perro hiere de gravedad a 4 personas, entre ellas sus dueñas, en Ourense

  • Les atacó cuando fueron a amarrar a una perra en celo

  • Para atraparlo, tuvieron que lanzarle un dardo tranquilizante

Un perro de raza mastín atacó este domingo e hirió de gravedad a cuatro personas, entre ellas dos de sus dueñas, en la parroquia de Valdanta, en el concello ourensano de O bolo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde cuando dos mujeres, las hijas de los propietarios del perro, fueron a amarrar donde se encontraba el mastín a una perra en celo que habían traído hacía unos días. El perro se abalanzó sobre ellas en presencia de una vecina y del novio de una de ellas que intentaron separar al animal y también fueron mordidos.

Según cuenta La Voz de Galicia, la agresividad del can era tal que dos de las mujeres quedaron tendidas en el suelo del prado en el que se encontraban, llenas de sangre y los otros dos heridos tuvieron que huir del lugar. La más grave de ellas fue trasladada en helicóptero al hospital de Ourense ya que preocupaban las heridas que tenía en el costado. Los otros tres heridos fueron trasladados al hospital comarcal.

El perro, que no se considera de raza peligrosa, había mordido a su dueño y padre de dos de las heridas esta misma semana pero creyó que se trataría de un hecho puntual por la presencia de la perra en celo y no le dieron importancia.

Tras el ataque, se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda del animal que había huido junto a la perra por el frondoso bosque y continuaba muy agresivo. Se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de O Bolo, GES de Valdeorras y agentes del Seprona quienes decidieron lanzarle un dardo tranquilizante cuando a primera hora de la noche aún no había podido ser atrapado.