Lo que las piscinas esconden

  • 1 de cada 5 adultos orina en las piscinas de Estados Unidos

Una de las mejores formas de sobrellevar el calor del verano es acercarse a la piscina más cercana, aunque, debes hacerlo con cuidado, ya que muchas de ellas están llenas de gérmenes y no se cuidan como se debería. Esto puede suponer un riesgo para la salud.

Es importante que sepas que 1 de cada 5 adultos hacen pis en la piscina, tal y como recoge el portal web CBS News. A pesar de que este hábito suele estar muy presente en la infancia, hay muchos adultos que afirman hacer pis mientras se encuentran en el agua. De hecho, una encuesta de 2012 realizada por el Consejo de Calidad y Salud del Agua, uno de cada cinco adultos de EEUU orina en la piscina.

"No importa lo cómodo que resulte orinar a escondidas en una piscina. Los nadadores tienen que abandonar este hábito y acudir junto a sus hijos al baño con frecuencia", informa el Dr. Chris Wiant. presidente del Consejo de Calidad y Salud del Agua.

Además de pis, puede que también haya heces en la piscina. Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detectó que 1 de cada 8 piscinas públicas fueron clausuradas por la excesiva cantidad de agua sucia. Gran parte de esa suciedad está formada por las heces de los más pequeños. Los autores del estudio recomiendan a los padres colocar a sus hijos pañales resistentes al agua.

El informe de 2012 elaborado por el Consejo de Calidad y Salud del Agua detectó que cerca del 70% de las personas acuden a la piscina sin haberse bañado antes, por lo que llenarán el agua de más gérmenes. "La natación no es un sustituto para el baño. Muchas personas, sin saberlo, tratan la piscina como una bañera comunitaria", añadió Wiant.

A pesar de que esté muy extendido el pensamiento de que el exceso de cloro en el agua provoca enrojecimiento de ojos, los "culpables" de esto son en realidad los fluidos corporales que hay en la piscina, como son la orina, heces y sudor.