Madrid rememora el triunfo de la Selección española en el Mundial de Sudáfrica en su décimo aniversario

  • Cientos de aficionados se han reunido en la plaza de Colón

  • Los asistentes se han fotografiado con la Copa del Mundo

  • Martínez-Almeida y Andrea Levy, entre los asistentes

La capital recuerda hoy los diez años del momento más histórico del fútbol nacional. Diez años de aquel ‘Iniesta de mi vida’ que sucedió al gol con el que la Selección española ascendía por fin al Olimpo proclamándose campeona del mundo frente a Holanda. Convertidas en una enorme marea roja, las calles daban cuenta de la insólita hazaña del combinado nacional, mientras las fuentes de cada rincón del país se convertían en el lugar perfecto desde el que corear un "campeones" que después de acariciar tantas veces, por fin logramos alcanzar.

Así, diez años después, la ciudad de Madrid ha querido rememorar y celebrar este sábado el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y cientos de aficionados se han reunido en la madrileña plaza de Colón para festejar el triunfo de La Roja hace ya una década.

Los asistentes al acto han hecho cola para ver de cerca y fotografiarse con la copa dorada conseguida por los pupilos de Vicente del Bosque y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expuesto en una vitrina.

Martínez Almeida y Andrea Levy, entre los asistentes

En el evento han estado presentes, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura y Deporte, Andrea Levy.

"Debo agradecer a la RFEF que haya tenido el gesto con la ciudad de Madrid de traernos la Copa del Mundo a los diez años exactos de haber ganado el Mundial que tanta ilusión nos hizo a todos los españoles", ha indicado Almeida.

"Recuerdo el gol de Iniesta con muchísima emoción, pero recuerdo la parada a Robben, que casi es tan importante como el gol. El bote que pegué en el sillón de mi casa fue una enorme alegría", ha dicho , antes de mostrarse optimista con el futuro de la Roja. "Luis Enrique es el seleccionador ideal para llevar a cabo una buena Eurocopa y ver si reverdecemos la alegría que nos llevamos en el año 2008 y en el 2012. Ha habido una cierta transición, pero los que vienen por detrás vienen empujando fuerte", ha añadido.

La gran sorpresa para los aficionados allí congregados fue la aparición de uno de los héroes de Sudáfrica, Fernando Torres. "Todos lo recordamos como seis años magníficos que culminaron con el Mundial. Fue un momento de unión increíble en el país, de alegría, con un grupo con un compromiso tremendo como el que no he visto nunca durante mi carrera", señaló.