El hombre que hizo el pozo asegura que lo tapó y que alguien tuvo que usar una excavadora para abrirlo

Informativos Telecinco 15/01/2019 13:48

El pozo en el que cayó Julen el domingo no estaba tapado. La ley obliga a ello. El hombre que hizo el pozo ha asegurado a la Guardia Civil que tapó la perforación hace un mes. Primero -ha declarado- tiró una piedar de un diametro mucho mayor al del pozo, después echó tirra encima.

Su sorpresa llegó el domingo. Cuando se enteró de lo sucedido fue a la zona para tratar de saber qué pasaba. Allí, ha contado el hombre detecto como se había hecho una marca entorno al pozo de hasta cinco metros de diámetro y que el terreno había sido rebajado medio metro, justo la profundidad donde se encontraba la piedra que hacía de tapón. Un trabajo, asegura el pocero, sólo posible con excavadora.

Los profesionales aseguran que lo más seguro en este tipo de perforaciones es rellenar todo el canal del pozo.

En cualquier caso, María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha aportado novedades sobre las labores de rescate del pequeño Julen en el pozo. Gámez ha explicado que se está haciendo "otro orificio lateral y horizontal” de unos 50 a 80 metros para poder localizar y rescatar al niño que cayó el pasado domingo al pozo de unos 100 metros de profundidad.

Además, esta mañana hemos sabido que los padres del niño han participado en una reconstrucción de los hechos, algo "obvio" en casos de "menores desaparecidos" según la subdelegada del Gobierno. Gámez ha asegurado que la familia tiene "una información directa y personal porque lo merecen por respeto y tenemos que reducirles los momentos de angustia que están pasando", apuntando que se está haciendo una recopilación de toda la información de cómo sucedió y que "todos los testimonios coinciden" en que el pequeño cayó en ese orificio.