El Ayuntamiento de Pontevedra declara non gratos a los cinco miembros de La Manada

Informativos Telecinco / Agencias 16/07/2018 20:09

Tal y como ha recogido Europa Press, el Ayuntamiento "recoge el clamor de la calle" y decide dar un paso más para denunciar la "injusticia social" de este caso. En el texto de la moción, además, se lamenta que los miembros de La Manada no hayan mostrado "el mínimo arrepentimiento" por los hechos que tuvieron lugar en las fiestas de San Fermín del año 2016.

La medida también carga contra la sentencia de la Audiencia de Navarra y recoge que esta ha hecho argumentaciones "difíciles de entender". En concreto, se refieren a que se hayan calificado los hechos como abusos sexuales y a la puesta en libertad de los miembros de La Manada hasta que la sentencia sea firme.

La iniciativa ha salido adelante con los votos de los concejales de BNG, Partido Popular, PSdeG y Marea. Además, la edil de Ciudadanos, que no ha podido asistir al pleno, también había mostrado con anterioridad su apoyo a la medida.

De este modo, José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero ya no son bienvenidos en el lugar. Además, el Ayuntamiento trasladará esta declaración a los abogados de La Manada y también, a los de la víctima "para que sea conocedora del apoyo real que tiene".

No es la primera vez que Pontevedra es noticia por una iniciativa similar. En el año 2016, el consistorio nombraba persona non grata al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy gracias al apyo del PSdeG, la Marea de Pontevedra y BNG.