Una botella y un pijama que no aparece, entre las claves en la investigación de la niña fallecida en su vivienda en Lugo

Informativos Telecinco | Agencias 05/05/2019 13:17

El caso está a cargo del juzgado número 1 de Vilalba, que ha decretado el secreto de las actuaciones. A pesar de ello, fuentes de la investigación han confirmado que el equipo forense ha podido practicar la autopsia, de la que ya se tienen los resultados preliminares y no se han dado a conocer.

No obstante, según publica 'La Voz de Galicia' la principal hipótesis de la muerte de la menor, que aún contaba con un hilo de vida cuando los sanitarios acudieron a la vivienda, es la intoxicación. Una vez en el domicilio, los servicios de Emergencia no lograron reanimarla y no hallaron en su cuerpo aparentes signos de violencia.

Por ello, para tratar de esclarecer lo ocurrido y cotejar posibles evidencias de la autopsia, los investigadores recabaron una serie de pruebas en el domicilio. Concretamente, recogieron unas pastillas, que la madre tomaba por transtornos psiquiátricos; un líquido marrón hallado en un recipiente y que también encontraron en la botella de agua de la que la menor bebía habitualmente; así como prendas utilizadas aquel día por madre e hija y en las que pueden estar impregnadas sustancias que podrían haber sido detectadas en la autopsia. En este sentido, detalla el mismo diario, buscan el pijama de la madre.

De momento no se ha realizado ninguna detención a raíz de esta investigación y la madre de la niña se encuentra ingresada tras sufrir una crisis de ansiedad.

La alerta de la abuela

Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes. La abuela de la menor alertó a los servicios de emergencia de que su nieta, según dijo, estaba muerta. La persona que cogió la llamada pareció entender que la mujer temía por la violencia de su hija.

Al parecer, fue la madre la que avisó a la abuela de que su hija había muerto tras dormir con ella en la misma cama esa noche, excepcionalmente. Sin embargo, cuando los sanitarios acudieron a la vivienda, encontraron a la niña aún viva, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil halló el cuerpo de la pequeña sin signos de violencia. Sin embargo, no se conocía ninguna enfermedad en la menor que pudiese provocarle la muerte sin posibilidad de reanimación.

TE PUEDE INTERESAR: