La presidenta de ‘Infancia Libre’ se sienta en el banquillo acusada de sustracción de menores

  • Asegura que escondió a su hijo por consejo médico por supuestos abusos del padre

  • María Sevilla fue detenida por ocultar y aislar a su hijo de 11 años durante meses

Al banquillo de los acusados ha ido a parar hoy la expresidenta del colectivo de madres ‘Infancia Libre’, a María Sevilla se le acusa del secuestro de su propio hijo para que el padre no lo viera.

Ella asegura que escondió a su hijo por consejo médico y es lo que ha repetido en su turno de última palabra. Unos informes sobre supuestos abusos que según la acusación están manipulados por ella misma, encargados a dedo para darle la razón.

María Sevilla, presidenta de la asociación ‘Infancia Libre’, fue detenida por ocultar y aislar a su hijo de 11 años. El padre, que tiene la custodia, denunció su desaparición y tras seis meses de un enorme operativo de búsqueda el pequeño fue localizado en una finca en Cuenca.

Durante el juicio la policía ha declarado que tuvieron que echar la puerta abajo para entrar, y que dentro estaba el niño, muy pálido diciendo que Dios le había dicho que su padre abusaba de él. En los cristales había escritos versos de la biblia y apuntes de matemáticas porque el niño estaba sin escolarizar.

La fiscalía pide casi 4 años de cárcel por sustracción de menores.