El presunto autor del crimen de Polop asegura que las amenazas eran "de broma"

  • Ha desmentido todas las acusaciones y dice que nunca amenazó al alcalde asesinado

  • Declara que no tenía un motivo para encargar su muerte

  • Juan Cano se ha desvinculado del resto de los acusados

Seguramente haya sido una de las sesiones más importantes en el juicio por el asesinato del alcalde de Polop en 2007. Muy esperada la declaración del principal acusado, el supuesto instigador del crimen y el mayor beneficiado porque sucedió a la víctima en el cargo. Juan Cano asegura que nunca amenazó al alcalde asesinado, según él, “era todo broma”.

Juan Cano ha desmentido todas las acusaciones y dice que nunca amenazó al alcalde asesinado. Asegura que tenía una buena relación con el Alcalde asesinado de Polop, Alejandro Ponsoda, con quien ha comunicado que trabajaba codo a codo y nunca con enfrentamientos. Siempre fueron juntos en las elecciones, incluso cuando el partido lo relegó a los últimos puestos y estuvo apartado de la política, dice que Alejandro Ponsoda le pidió ayuda para las gestiones de urbanismo.

Declara que no tenía un motivo para encargar su muerte, porque él mandaba en la práctica en el Ayuntamiento de Polop. Niega haber contratado a los sicarios en el club de alterne y asegura que mienten los que le señalan. Cano ha explicado los recortes de la investigación que coleccionaba asegurando que la interesada era su hija, licenciada en Periodismo. Ha justificado su interés en que la Policía Local vigilara a los guardias de la UCO que lo investigaban.

También se ha desvinculado del resto de los acusados, decía esta mañana durante el juicio que apenas los conocía. Mañana, en la cuarta sesión, declara el testigo protegido que es clave en este juicio.