Podría ir a prisión por no dejar de alimentar a gatos callejeros: ha gastado más de 90000 euros en su comida

  • Se aprobó una ordenanza que prohibía alimentar a gatos callejeros

  • A pesar de las numerosas multas el acusado sigue alimentándolos

  • Ahora tendrá que ir a juicio, donde podrías ser mandado a prisión

Paul Rodríguez, un hombre de 64 años residente de Arizona, en Estados Unidos, podría enfrentarse a una pena de prisión ante su negativa de dejar de alimentar a gatos callejeros de su localidad desde hace más de 14 años, según ABC News.

El acusado ha tenido varias denuncias de la policía, ya que la ciudad aprobó en el año 2018 una ordenanza que prohibía a los residentes alimentar a gatos callejeros para "prevenir condiciones insalubres e inseguras" con estos animales.

A pesar de las advertencias, este apasionado de los animales no ha dejado de hacer algo que cree necesario para la sociedad, y desde que comenzó alimentando a estos gatos ya lleva gastados más de 90.000 euros solo en su comida, algo que no parece tener intención de cambiar.

Desde el Departamento de Policía de Gilbert han asegurado que su detención tiene que ver con su desafiante actitud contra la norma, y la acumulación de todas sus multas. Ahora tendrá que enfrentarse a un juicio que podría acabar incluso mandándole a prisión durante unos meses.