Dos de los tres miembros de la nueva ‘manada’ de Bilbao, en prisión
El tercero, queda en libertad tras prestar declaración ante el juez
Violaron, drogaron y secuestraron, presuntamente, a una joven brasileña
La indignación ha vuelto a las calles de Bilbao ante una nueva manada. Dos de sus tres miembros han pasado su primera noche en prisión preventiva. El tercero ha quedado en libertad con cargos. Se les acusa de una agresión sexual múltiple a una joven brasileña a la que habrían drogado y secuestrado durante tres días.
Dos de los detenidos, acusados de una agresión sexual en grupo en Bilbao, salían directamente hacia prisión tras declarar ante el juez. Están acusados de secuestrar y violar durante tres días a una joven en un piso. El tercero de los sospechosos ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer a diario en los juzgados. Él asegura que no conoce ni a los imputados ni a la víctima. “La chica ha dicho: estos dos chicos, no éste. A mí no me conoce”.
Hay un cuarto joven que fue detenido pero inmediatamente fue puesto en libertad.
Antes de llevarlos a los juzgados, la policía trasladaba a los supuestos miembros de la nueva manada de Bilbao al registro de la vivienda. Al supuesto escenario del delito. Se han encontrado restos biológicos que ahora habrá que analizar.
Los forenses sí ven lesiones compatibles con una violación. Sería la segunda agresión sexual en grupo en la ciudad y de nuevo, ha despertado la indignación de los vecinos. “Las mujeres tenemos que poder andar por el mundo, por la calle, libres”, decía una chica. “Algo no se está haciendo bien”, comentaba un joven en una protesta en la que exigían medidas, implicación política para acabar con las agresiones machistas contra las mujeres.