El hombre detenido por apuñalar con un destornillador a una jueza en un pueblo de Segovia, enviado a prisión

  • Está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato

  • También se le investiga por otro delito de atentado a la autoridad agravado

  • La jueza, de 37 años, se encuentra ingresada en la UCI

El hombre que fue detenido este martes en Santa María la Real de Nieva, Segovia, por apuñalar con un destornillador a una jueza de esta localidad segoviana ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia y como sustituto ordinario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Pres, el hombre, al que se le había notificado esta semana una resolución civil desfavorable para sus intereses, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado.

La víctima, ingresada en la UCI

La víctima, la magistrada abulense de 37 años, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Segovia y la evolución de su estado de salud es favorable.

Tras el suceso, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia la adopción de medidas de seguridad permanentes para su sede judicial, al tiempo en que cientos de jueces, magistrados, fiscales, letrados, funcionarios y operadores de la Administración de Justicia se han concentrado ante los distintos órganos judiciales para mostrar su apoyo a la jueza, condenar la agresión y reclamar protección en los 20 juzgados únicos que hay en Castilla y León.

Al respecto, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha destacado "la ausencia de compromiso" del Ministerio de Justicia con la seguridad en las sedes judiciales que tienen un único juzgado.

En este sentido, desde el Alto Tribunal se ha informado en los últimos años de la falta de protección e incidentes "graves" ocurridos en juzgados como en febrero de 2013 cuando una persona, muy agresiva y fuera de sí, "provocó un incidente grave de desórdenes públicos" en el Juzgado de Primera Instancia de Puebla de Sanabria.