Los profesores de un colegio malagueño reciben a sus alumnos bailando tras 10 días de confinamiento

  • El colegio El Chorro ha estado cerrado tras detectar varios positivos de covid

  • "Recibirles bailando era una forma de hacerles llegar el calor humano en estos momentos tan complicados"

  • El director señala que algunos padres también se emocionaron

Nunca volver al cole fue tan divertido. Los profesores del colegio de El Chorro, de Alhaurín El Grande en Málaga, han recibido a sus alumnos con un bonito baile en el patio del centro. Todos, docentes y estudiantes, han estado 10 días confinados tras detectar varios positivos de coronavirus en el centro.

“Somos un colegio cercano, que tiene la educación emocional como base. Por eso pensamos que recibir a nuestros alumnos de entre 3 y 12 años bailando era una forma de hacerles llegar el calor humano en estos momentos tan complicados y de agradecer el respaldo que siempre hemos tenido de las familias”, nos ha explicado el director Miguel Navalón.

Así que cuando este lunes, tras 10 días en cuarentena, los casi 370 alumnos del colegio público de primaria El Chorro volvieron a clase se encontraron a sus profesores, todos vestidos con la sudadera blanca del centro y haciendo el mismo baile.

Muchos niños se sorprendieron, otros como nos ha contado una madre “sintieron algo de vergüenza”. Algunos padres, “desde el otro lado de la valla del colegio, se emocionaron”, ha señalado el director.

El Chorro es un colegio familiar, donde casi todos los alumnos viven en el mismo barrio y cuando hace unos días supieron del positivo de un docente se pusieron en contacto con el centro de salud. Inmediatamente, Epidemiología ordenó la cuarentena de varios profesores y se hizo un cribado que detectó varios positivos más en varias aulas.

Entonces, “con muy buen criterio ordenaron cerrar el colegio durante 10 días y este lunes volvimos a clase con la sorpresa”, señala el director para quien la cercanía y el trabajo con las familias es fundamental.

Las clases online

Desde septiembre, el centro había puesto en marcha una aplicación por si había que confinarse. Profesores y alumnos coinciden en señalar que las clases online han funcionado. “La comunicación ha funcionado muy bien y los niños han ido haciendo las tareas que les mandaban muy bien”, ha contado Leonor Gallego, madre de un alumno.