El programa Delta lleva a 120 niñas a la NASA para promover la igualdad de género en la aviación

  • Pretenden demostrarles que una mujer con carrera en la aviación es posible

Delta celebró el pasado domingo el Día Internacional de las Niñas en la Aviación con su quinto vuelo anual WING -Mujeres inspirando a nuestra próxima generación-, que transporta a 120 niñas de 12 a 18 años desde Salt Lake City a la NASA en Houston en su compromiso por cerrar la brecha de género en la aviación.

El vuelo fue plenamente planeado y ejecutado exclusivamente por mujeres, desde las pilotos hasta las trabajadoras que pusieron las rampas al avión y las de la torre de control.

Delta WING Flight se originó en 2015 como un esfuerzo por diversificar una industria dominada por hombres y exponer a las niñas a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a una edad temprana. El aniversario de este año hace que más de 600 estudiantes femeninas hayan volado con Delta a través del programa.

Ya en Houston, en tierra firme las chicas experimentaron los mundos del vuelo y la exploración espacial humana. Recorrieron el Centro de Control de Misiones de la NASA, el Edificio 9, el Centro Espacial Johnson y el Centro Espacial Houston .

Si bien el vuelo WING fue el primer vuelo de muchas de las niñas, Delta también se asoció con escuelas que tienen programas STEM o de aviación para proporcionar caminos claros para futuras aviadoras interesadas.

"No parecía realista seguir una carrera en aviación, pero hoy me di cuenta, 'Oye, yo también puedo hacer esto'", dijo Katelyn J., de 17 años, estudiante de 12º grado del Centro de Aprendizaje Avanzado en declaraciones recogidas en el sitio web de Delta.