Un puente del siglo XVI causa sensación en Pedroche, Córdoba: piden dejar de subir a hacerse fotos

  • El puente del siglo XVI se ubica sobre el arroyo de Santa María

  • Numerosas personas se suben a la vez para echarse una foto

  • Tanto posado y tanto apoyarse pone en peligro la conservación

El alcalde de Pedroche, un pueblo cordobés, se ha puesto muy serio después de ver imágenes en redes sociales en las que aparecen numerosas personas poniendo a prueba la resistencia de un puente del siglo XVI, ubicado sobre el arroyo de Santa María.

Demasiada gente a la vez buscando una misma foto. Y es que tanto posado y tanto apoyarse pone en peligro la conservación del puente, por eso se pide desde el ayuntamiento que nadie vuelva a subirse, también por su seguridad. La estructura ya no está para tanto movimiento por su antiguedad.

Auténtico atractivo turístico

Se ha convertido en un auténtico atractivo turístico en el Valle de los Pedroches, pero el paso de los siglos y los senderistas, especialmente, ha hecho que el puente este muy debilitado. El consistorio ruega y pide que no pasen más sobre él, que la caminata hasta llegar a la estructura tengan un final feliz.

El origen del puente, soportado por un arco de ladrillos, no es conocido, pero habría sido construido entre los siglos XVI y XVIII, según los materiales utilizados. Según informa Diario de Córdoba, está situado a unos 3,5 kilómetros del casco urbano de Pedroche, en el arroyo Santa María en dirección a Pozoblanco.