El asador rebelde acata el cierre de la Junta de Andalucía pese a lo que pretendía su dueño

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/02/2011 00:00

El empresario hostelero José Eugenio Arias ha acatado, de momento, el acta de cierre de su asador en Marbella. Después de cerrar las puertas del local, el propietario ha asegurado que "por mi mujer y mis tres hijos que lo estan pasando mal no voy a oponer resistencia ante las fuerzas del orden".

"Seguiré peleando y procederé judicialmente contra la Junta de Andalucía y la consejera de Salud, María Jesús Montero", ha explicado antes de asegurar que "los abogados tomarán este mismo viernes las medidas oportunas y rodarán cabezas dentro de la Junta de Andalucía".

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informaba en la mañana del jueves de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consejería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

Este jueves, pasadas las cinco de la tarde, inspectores de la Delegación Provincial de Salud se personaron en el 'Asador Guadalmina' para hacerle entrega del acta de cierre provisional. En ella se conmina a la propiedad al cierre del establecimiento este mismo jueves en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco".

Una veintena de personas se agolpaba a las puertas del establecimiento en protesta por la medida de la administración autonómica.

En Andalucía, Salud tiene constancia de que una cervecería de Cabra (Córdoba) mantiene una actitud parecida al negarse a cumplir la Ley Antitabaco, motivo por el que tiene abierto un expediente, si bien por ahora no se ha planteado su posible cierre cautelar.