Reclama doce mil euros por caerse de un tobogán en un parque de Valencia y romperse el coxis

Seis meses después sigue sufriendo las secuelas del accidente
Más personas sufrieron daños al deslizarse por la plataforma
Sigue abierta al público y por ello pide su clausura inmediata
Un hombre reclama casi doce mil euros por deslizarse por uno de los toboganes del Parque Central de Valencia y romperse el coxis. 11.861 euros, en concreto, por daños y perjuicios, es lo que le pide al Ayuntamiento. Su nombre es Quique y los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio. Seis meses después todavía sufre las secuelas de la aparatosa caída.
Lleva todo este tiempo de baja y aún no pude dejar los medicamentos para el dolor o sentarse con normalidad. Pide que le indemnicen y se hagan cargo la responsabilidad patrimonial que les corresponde. Pues cuando acudió al hospital, los sanitarios que le atendieron le dijeron que «ya se habían producido varios casos desde que abrieron». Cuenta con un peritaje que le da la razón en el riesgo del diseño, según recoge Las Provincias.
MÁS
La primera fase del Parque Central está en servicio desde diciembre de 2018 y poco después se conocieron las primeras quejas por los golpes en la caída. ¿El problema? La pronunciada caída y la terminación poco adecuada de esta. «Acaba casi en ángulo recto», recuerda Quique. Su accidente sucedió durante una sesión fotográfica de la Agrupación Fallas Centro, cuando decidieron tirarse por el tobogán para grabar unos vídeos.
El afectado pide la clausura urgente de la plataforma deslizante por los accidentes registrados
«No había ningún cartel de advertencia, nada de nada. Lo que me pasó a mí fue lo más grave, pero al menos siete u ocho personas se quejaron por los golpes, incluso las falleras que iban con la falda y las enaguas», sostuvo el afectado. El Consistorio ahora se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a estudiar el caso. Lo primero que se debe dejar claro es si el aparato es seguro o no para estar situado en un espacio público, frecuentado por cientos de personas, sobre todo, niños.