El reencuentro de dos hermanos en el hospital después de un accidente que les dejó huérfanos

Informativos Telecinco 30/04/2018 11:08

La colisión tuvo lugar el pasado siete de abril. Fue un choque frontal contra otro coche, en el que el conductor del otro vehículo perdió el control y realizó un giro brusco que le hizo impactar con el coche en el que viajaba la familia.

Angie, de ocho años, ha sufrido lesiones cerebrales que la han dejado en coma y cuando por fin se despertó, la primera persona por la que preguntó fue su hermano Zachary, de cinco años. El pequeño se ha roto la espalda y debido a la gravedad de sus heridas, no se ha podido reunir con su hermana hasta que ha sido capaz de sentarse en una silla de ruedas.

Cuando los hermanos se vieron por primera vez después del accidente, se tumbaron en una cama del Centro Médico de Niños de Cook y se dieron la mano. Los dos llevaban un collarín y sus lesiones eran evidentes. La foto de su reencuentro ha conmovido al personal del hospital, a sus familiares y las redes sociales.

Nicholas, su hermano de dos años que también iba en el coche en el momento del accidente, ya ha sido dado de alta y su estado de salud mejora día a día. Por el contrario, Wyatt, su otro hermano de cuatro años, sigue ingresado, ya que tiene heridas muy graves y sufre parálisis en toda la parte izquierda de su cuerpo.

“Es devastador. Zachary se ha roto la espalda, pero puede sentir sus tobillos y eso es maravilloso. Estamos intentando ayudarles a que vuelvan a la realidad. Cuando sean conscientes, tienen que entender que sus padres se han ido. Que su hermana se ha ido. Es todo un reto afrontar con ellos su nueva vida”, explica Teresa Burrel, la tía de los niños, en declaraciones recogidas por Metro.

Debido a los altos costes de los tratamientos médicos en Estados Unidos, Burrell ha creado una página de Facebook para recaudar fondos para pagar los cuidados médicos de los niños y el funeral de sus padres y su hermana pequeña. “Los niños necesitarán atención médica durante muchos meses. Estamos buscando fondos que nos ayuden a pagar el funeral y el tratamiento médico de los niños. Muchas gracias por vuestra ayuda, fe y oraciones mientras que intentamos apoyar a esta familia tan especial”, cuenta Burrell en la página.